pueblo

Curiti

A solo 6,5 Km de San Gil se ubica cerca de la vía central del departamento. En lengua Guane Curití significa Quiti, "Telar", lugar de tejedores de fique donde sus moradores elaboran excelentes obras artesanales. Tapetes, mochilones, cortinas y lámparas son algunos de los productos preferidos a nivel nacional e internacional. Esta parte de la región se distingue por su balneario Pescaderito, la cueva del Yeso, la cueva de la Vaca, el cementerio Indígena y el santuario entre otros.

Paramo

Reconocido como el centro religioso de la provincia se encuentra a 27 Km de San Gil recorrido que se hace en 45 minutos.

Fundada en 1.786 esta bella población de clima fresco se destaca por su iglesia de piedra, el Santuario de nuestra Señora de la salud y la Cueva del Indio.

Valle de San José

A 25 minutos de San Gil Famoso por su gastronomía, usted no puede dejar de visitar este hermoso municipio donde encontrará los chorizos más deliciosos de la gastronomía santandereana.

Guane

Corregimiento distante de San Gil 36 Km., de carretera pavimentada y con temperatura de 27 grados C, fue fundada por religiosos a mediados del siglo XVlll. desde aquí se puede ir a Galán y la Fuente pueblos coloniales con bellos paisajes sobre el cañón del río Suárez. Su gran atractivo histórico y turístico está integrado por el museo paleontológico, arqueológico y antropológico, el camino de herradura o Lenguerke que conduce a Barichara (5,3 Km.), la iglesia de Santa Lucía y la Charca, sitio para la pesca y su comida típica.

Socorro

Municipio situado en el departamento de Santander a solo 25 minutos de San Gil. Cuenta con una gran historia, gestada como la capital comunera del departamento, por estas tierras santandereanas pasó el libertador Simón Bolivar y se escribieron líneas de libertad.
Tiene una temperatura media de 22 °C. Sus actividades económicas son la agricultura, la minería, la ganadería y el comercio.

Contacto

Estamos ubicados en el Km 2.5 vía San Gil - Bucaramanga             Tel: +57 (7) 7242401 - 7237288       Cel: +57 (7) 3125381626 - 3138903494
Email: ventas@hotelruitoquecampestresangil.com  San Gil - Santander